Saltar al contenido

Expertos en Juicios Rapidos

ABOGADOS EXPERTOS JUICIO RAPIDO

ABOGADOS  EXPERTOS JUICIO RAPIDO DELITOS

Nuestro equipo de abogados expertos penalistas atienden a sus clientes de forma ágil y celérica a los detenidos, consiguiendo su salida de comisaría en tiempo récord.

juicios rapidos delitos

JUICIO RAPIDO POR DELITOS

Un juicio rápido es un proceso penal especial que permite que determinados delitos sean enjuiciados con una mayor agilidad y de manera más sencilla. Su ámbito se regula en el articulo 795 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim). Si ha recibido una citación judicial para acudir a un juicio rápido por delitos, contacta con nuestros abogados penalistas expertos en juicios rápidos.

Como abogados expertos en defensa criminal en juicios rápidos te garantizamos la mejor defensa aunque no el resultado. Estamos ante delitos cuyo resultado termina en la mayoría de los casos con conformidad debido al alto volúmen de pruebas en contra de los acusados en estos procesos.

REQUISITOS DEL JUICIO RAPIDO

El juicio rápido pretende agilizar la instrucción y enjuiciamiento de determinados delitos. Para ello, es necesario que concurran ciertas circunstancias. En particular:

  1. Iniciación del juicio por medio de atestado policial. La policía debe sorprender al presunto delincuente y ponerlo a disposición judicial o citarlo a comparecer como denunciado.
  2. Pena que no exceda los 5 o 10 años, conforme se detalla más adelante.
  3. Además, el juicio rápido solo se aplica a determinados delitos.

Por último, hay que tener en cuenta que la LECrim excluye algunos delitos del campo de aplicación del juicio rápido. Así, para saber si un delito se enjuiciará mediante este procedimiento, debemos comprobar que reúna todos los requisitos y no se considere una excepción.

ABOGADOS EXPERTOS PENALES

Tus Abogados de Confianza

CONTACTO ABOGADOS

Contacta con Nosotros y Prueba Nuestros Servicios

ATESTADO POLICIAL JUICIO RAPIDO

Para poder acudir al juicio rápido, este debe ser iniciado mediante atestado policial. Por tanto, es necesario:

  • Que la policía haya detenido al presunto delincuente y lo haya puesto a disposición judicial.
  • También procede el juicio rápido cuando la persona no haya sido detenida, pero sí citada a comparecer ante el Juzgado de guardia como denunciada en el atestado.

En resumen, el juicio rápido pretende agilizar los trámites cuando es la policía quien descubre el presunto delito. Por ello, se exige que el delito sea flagrante, lo que permite el enjuiciamiento rápido de delitos que se estuvieran cometiendo o se acabaran de cometer:

  • Siendo sorprendido el delincuente.
  • O siendo perseguido tras el descubrimiento.
  • También cuando, tras haberse cometido el delito, se descubriera al presunto delincuente con efectos o instrumentos que permitan presuponer su participación.

ABOGADO EXPERTO JUICIO RAPIDO

Por último, no todos los delitos pueden enjuiciarse mediante el procedimiento que analizamos. Así, el art. 795.1.2ª LECrim enumera una lista cerrada:

  • Lesiones, coacciones, amenazas o violencia física o psíquica contra personas cercanas. Tales personas son las determinadas en el artículo 173.2 del Código Penal (CP), e incluyen:
    • Cónyuge o persona con análoga relación de afectividad, incluso tras romperse el vínculo.
    • Descendientes, ascendientes o hermanos del cónyuge o conviviente.
    • Menores y personas con discapacidad convivientes.
  • Hurtos, robos y delitos de hurto y robo de uso de vehículos.
  • Delitos contra la seguridad del tráfico.
  • Daños.
  • Delitos contra la salud pública.
  • Otros delitos contra la propiedad intelectual e industrial.

ABOGADOS EXPERTOS PENALES

Tus Abogados de Confianza

CONTACTO ABOGADOS

Contacta con Nosotros y Prueba Nuestros Servicios

ABOGADOS EXPERTOS JUICIO RÁPIDO

No dudes en contactar con los mejores abogados para juicio rápido delitos.

ABOGADO PENALISTA PARA JUICIO RÁPIDO